Metas financieras para el 2018

Ha comenzado un nuevo año y de seguro muchos ya se encuentran pensando en los propósitos para mejorar su vida y su hogar. Si todavía no has definido tus objetivos financieros ¡No te preocupes! Todavía estás a tiempo para hacerlo, te decimos cómo:

1. Define tus metas financieras para el año:

Siempre será mucho más fácil cumplir un objetivo cuando este se tiene bien claro. Por ejemplo, si quieres ahorrar, pero no tienes definido en qué utilizar esos recursos, será mucho más difícil para ti cumplir con el monto de ahorro establecido.

2. Ten un control de tu presupuesto mensual:

Si no estás acostumbrado a llevar un control de tu dinero, es un buen momento para que empieces. Es muy importante que sepas cuánto dinero gastas y en qué, pero es aún más importante saber cuánto dinero ingresa a tu bolsillo.

3. Ahorra:

Debe convertirse en un hábito que debes empezar desde los primeros días de enero. Primero debes definir el porcentaje de tus ingresos que destinarás al ahorro y deberás respetarlo.

4. Invierte:

Ahorrar es el primer paso, pero también es importante que todo el ahorro que generas lo inviertas en algo que te genere rendimientos que te ayuden a cumplir tus metas financieras más rápidamente.

5. Crea un fondo de emergencia:

Debes tener ahorrado lo equivalente a entre 3 y 6 meses de tus gastos, dependiendo de tu riesgo: tipo de trabajo, zona en la que vives, estado de salud o si tienes dependientes económicos. Empieza por crear un fondo inicial.

Comparte esta noticia