El crédito: crucial para la recuperación económica

El crédito: crucial para la recuperación económica

Estamos todos de acuerdo que en esta emergencia sanitaria debemos cumplir medidas que preserven nuestra salud y seguridad financiera, pero estas reglas traen consecuencias bastante serias en otros ámbitos, por ejemplo, el del comercio y, por ende, el de la economía.

Tanto las grandes corporaciones como las PYMEs y emprendedores se han visto afectados en sus negocios, y ahora, dentro de su planificación deben incluir nuevos tipos de inversión en campos como el comercio electrónico y la distribución de sus productos, como ejemplo.

Para poder cubrir con estos nuevos retos se necesita capital, y para eso la herramienta del crédito con instituciones financieras se vuelve fundamental.

Dentro de Ecuador, la primera medida fue el diferimiento de las deudas que mantenían personas y empresas que ha ayudado a disminuir las presiones del golpe inicial que causó esta emergencia sanitaria.

Ahora es tiempo de pensar en seguir adelante.

Según las cifras que presentó la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ASOBANCA), el sector financiero evidenció un crecimiento de 5,7% en comparación a abril del año 2019 (USD 43.719 millones), además, los márgenes de depósitos, patrimonio, cartera bruta, liquidez y solvencia han presentado un incremento constante.

Esto asegura que se puede confiar en que los bancos del país puedan soportar y colocar créditos que ayudarán a que los comercios se recuperen durante este período.

Por otro lado, el 1 de julio de este año, el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó un préstamo por US$260 millones para la Corporación Financiera Nacional (CFN) con el objetivo de promover el acceso a financiamiento con fines productivos para las micro, pequeñas y medianas empresas de Ecuador.

Sin duda alguna, el crédito resulta muy importante en estos tiempos, proporcionando seguridad que puede suavizar el golpe producido por esta pandemia e ir encontrando las oportunidades que se pueden presentar para reactivar la economía del país.

Comparte esta noticia