La economía de cada persona y familia necesita ajustes para llegar a una estabilidad

Economía personal y familiar luego del confinamiento

En la mayoría del país hemos pasado ya al semáforo amarillo lo que nos da libertades tanto de movilización como de comercio.

Entramos a nueva forma de normalidad en la que hay que replantear los objetivos económicos hechos al inicio del año y adaptarlos.

La economía de cada persona y familia necesita ajustes, pero eso no quiere decir que no se piense en un futuro provisorio porque, así como se presentan nuevos problemas también nuevas oportunidades.

Hay tres ejes que, de acuerdo con las circunstancias individuales, pueden servir para recuperar el rumbo económico mejorando nuestras finanzas.

Ahorrar

  • Aún cuando ha sido algo forzado, hemos visto la necesidad de limitarnos en los gastos de la casa, es necesario, mientras dure esta situación, elaborar un nuevo presupuesto que cubra las necesidades básicas del hogar, el resto bien valdría guardarlo para lo que viene.
  • Como veremos más adelante, los emprendimientos que puedan surgir serán de mucha ayuda. Si es que aún se conserva una entrada fija de dinero, lo que se produzca extra servirá para un fondo de emergencia.

Invertir

  • Si es que se maneja un excedente de dinero, que no es vital guardarlo se puede usar para realizar movimientos en la bolsa o apoyar empresas nacientes, las dos opciones en ámbitos como la tecnología orientada a la información; el comercio electrónico; entretenimiento familiar; empresas o apps de delivery, todos estos ejemplos de industrias que van al alza en estos tiempos.
  • Si la economía familiar depende de un negocio pequeño, es tiempo de utilizar el dinero en pos de mejorar el servicio. Se debe gestionar la inversión y dirigirla a áreas como la atención al cliente online, la repartición de productos a domicilio o la presencia en la web.

Emprender

  • Es hora de convertir una afición en una forma de ganar dinero, muchas personas han comenzado a exhibir, con la intención de vender, creaciones en manualidades o gastronomía que han tenido aceptación en la gente, esa también puede ser una buena opción para todos.
  • Aprovechar la coyuntura, esa es una clave, se debe buscar nichos de negocio que se puedan explotar con los recursos que se tiene.

A breves rasgos, estos fueron algunos ejemplos que pueden servir de guía para que las personas superen esta situación.

Comparte esta noticia