Evita que tu tarjeta de crédito se convierta en un problema.

Controla tus gastos de tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito es una solución para adquirir bienes o realizar pagos al momento que no se cuenta con el efectivo. Es un método fácil y que, sin duda, alivia el peso de un costo elevado ante la posibilidad que da el diferirlo.

Pero esa facilidad es la que lleva a las personas, la mayoría de las veces por su mal uso, a mirarla con recelo.

En este artículo vamos a presentarte algunos consejos para evitar que tu tarjeta de crédito no se vuelva un problema y te funcione como una herramienta para tu crecimiento.

  • En primer lugar debes plantearte si es necesario que tengas una tarjeta de crédito, es decir, debes analizar si tu situación financiera actual y las obligaciones que puedes mantener (préstamos anteriores, por ejemplo) dan cabida a que optes por obtener una.
  • Gasta lo que puedes pagar, aunque parezca muy sencillo y lógico, muchas personas exceden su capacidad de pago. Para lograr esto debes construir un presupuesto basado en tus ingresos fijos e ir revisándolo para realizar cualquier decisión financiera.
  • Debes estar al tanto de lo que implica el gasto corriente (pago de la totalidad de la compra en el siguiente corte) y el gasto diferido (pago en cuotas que pueden ser con interés o sin interés). Así podrás calcular exactamente lo que debes cancelar cada mes.
  • Realiza el pago completo del saldo pendiente y de manera puntual, con eso evitarás acumulación de intereses.
  • En el caso de que no puedas pagar el total del monto mensual, realiza el pago mínimo que permite que el servicio de tu tarjeta no sea interrumpido.
  • Trata de no utilizar el cupo completo de tu tarjeta, así tendrás siempre un margen que lo puedes usar para emergencias.
  • Mantén una relación deuda – ingreso baja, es decir que siempre tus ingresos mensuales estén por encima de los pagos que debes hacer. Si tus deudas llegan a ser muy altas eso puede afectar tu calificación crediticia.

La planificación es muy importante a la hora de mantener un control en tus gastos y puede ser muy sencillo si prestas atención a ciertos detalles, por ejemplo:

  • Al revisar tu presupuesto, si existe un excedente que puede ser constante durante un tiempo, eso te da cabida para que consideres la adquisición de un artículo. Por ejemplo, vas a tener un excedente de $50 al mes durante tres meses, entonces estás listo para comprar algo de $90 a tres meses plazo estando seguro que puedes costearlo y además que te deja un sobrante.
  • Evita comprar por impulso, antes de decidirte por algo analiza todas las opciones de precios e intereses, infórmate.
  • Mantente atento a las promociones y beneficios que tu tarjeta de crédito te ofrece y los puedas aprovechar. Si deseas información de las promociones que te brindan las tarjetas BGR VISA puedes dar clic aquí.

Sigue estas recomendaciones y convierte a tu tarjeta de crédito en una aliada.

Comparte esta noticia