Cambios que ha generado el paso del COVID 19 en la Banca

Cambios que ha generado el paso del COVID 19 en la Banca

Nos hemos tenido que acostumbrar a un cambio brusco en la “normalidad” que vivimos día a día, este cambio ha trastocado la forma en como el sector financiero ha estado llegando a sus clientes obligando a analizar y sacar conclusiones para atender a sus usuarios de manera efectiva.

A continuación, enumeramos las más importantes:

  • Desde hace algún tiempo se ha venido proyectando que el cambio de época avizoraba una disminución de las sucursales bancarias físicas, esta evolución se ha acelerado, obligatoriamente. Ahora el desafío que esta realidad presenta es fomentar la misma confianza en los usuarios para que utilicen canales digitales.
  • La atención a clientes senior se ha tenido que trasladar a la banca digital, eso implica que las herramientas deben ser amigables para personas de la tercera edad.
  • Debe existir un nuevo compromiso cliente – banco, tomando en cuenta las necesidades de los usuarios por estar mas al tanto del estado de su cuenta en más momentos del día.
  • La nueva cara visible del banco es la página de inicio de su sitio web o de su aplicación móvil, y la experiencia del usuario en estas dos herramientas debe traducir el afán de servicio que tiene la institución por lo que es vital trabajar en esos aspectos.
  • Deben mejorar los canales de comunicación digitales, especialmente las redes sociales que son, sin lugar a duda, el medio que los usuarios más utilizan.
  • Ha renacido la utilización del correo electrónico como canal de comunicación oficial del banco, se ha convertido como un elemento de seguridad al momento de recibir notificaciones.
  • Se debe insistir en la socialización del uso de la billetera electrónica, en esta época el dinero en efectivo es considerado como alto transmisor de gérmenes por lo que es ideal que esta alternativa de intercambio de dinero electrónico se aproveche ahora.
  • El 2020 se volvió crucial en la proyección de cómo la banca y su relación con los usuarios se realice pensando a futuro.

La banca tiene una oportunidad para acercarse a su usuario en esta coyuntura, esto implica el desarrollo de nuevas formas de servicio que vayan de la mano con el desarrollo tecnológico y proyectando la misma confianza que hasta ahora ha mantenido.

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