Ahorrar como prevención

Ahorrar como prevención

Enseñanzas que nos deja la emergencia en finanzas personales y familiares.

En toda experiencia hay que buscar un aprendizaje, eso es lo que hace que la especie humana vaya evolucionando y mejore cada vez su condición de vida.

En este momento que debemos mantener una cuarentena como medida para evitar la propagación masiva del Covid 19 es necesario analizar nuestros hábitos financieros para que podamos lidiar con situaciones emergentes.

Queremos compartir contigo algunos puntos que de seguro te ayudarán a tomar medidas en el futuro.

  • Crea un fondo de emergencia o colchón financiero: en este espacio se ha hablado ya de este tema (https://www.bgr.com.ec/blog/el-colchon-financiero-una-forma-ideal-para-empezar-a-ahorrar), hay que organizar las finanzas para que cada mes cuentes con un porcentaje fijo de ahorro para emergencias.
  • Planifica tus gastos: Realiza un presupuesto de tus obligaciones y gastos mensuales y organiza tus gastos con centro a este presupuesto sin excederte. Debes ser disciplinado.
  • Visualiza el flujo de tu dinero: realiza una lista en donde registres todos los movimientos financieros, así te será más fácil determinar donde se produce un gasto innecesario o en qué momento se puede ahorrar.
  • Mantén una cuenta de ahorros para emergencias: Lo importante de este punto es mantener el dinero en ella para utilizarlo cuando sea estrictamente necesario.
  • Organiza tu alimentación: analiza lo que necesitas para tu alimentación y procura comprar los productos en los lugares más económicos de tu localidad.
  • Ahorra en servicios básicos: desarrolla nuevos hábitos en los que gastes menor cantidad de recursos, por ejemplo, evitar tener todas las luces de la casa prendidas.
  • Busca asesorarte: en las entidades financieras tienes agentes que te pueden ayudar a buscar las mejores opciones de ahorro para ti.
  • Evita gastos impulsivos: analiza cuáles son tus necesidades reales para que adquieras únicamente lo necesario.

Sigue estas recomendaciones y te aseguramos que podrás tener ahorros que te ayudarán en épocas difíciles.

Comparte esta noticia