Agile Thinking, necesario ante un cambio disruptivo en la banca

"Agile Thinking", necesario ante un cambio disruptivo en la banca

La banca tiene que agilitar sus procesos, y debe hacerlo con gran velocidad debido a la actual circunstancia en el que millones de personas se han integrado a la banca móvil y desean que el servicio sea efectivo, rápido y fácil.

Las instituciones financieras deben responder con un cambio de pensamiento de todos sus colaboradores en donde prime la proactividad y adaptación rápida a los cambios.

Uno de los métodos que se han aplicado es el “Agile Thinking” que se basa en encontrar soluciones realizando tareas de forma sencilla, práctica y flexible para llegar al resultado esperado pese a algún imprevisto.

Como cualquier metodología su aplicación depende de compromisos y, como ya habíamos mencionado, un cambio de pensamiento.

A continuación, vamos a enumerar ciertas características de este método:

  • Se enfoca en la solución del conflicto que presente el cliente, y en encontrar una solución que se ejecute rápidamente ahorrando tiempo y recursos.
  • El trabajo se divide, atendiendo las actividades que implican mayor cantidad de pasos en primer lugar, así se evitarán trabas a futuro.
  • Se toma mucha atención a errores en los procesos y se realizan acciones inmediatas que reduzcan el impacto que puedan tener estas contingencias.
  • Se anticipa las necesidades de los clientes para realizar cambios que faciliten sus interacciones en los distintos canales de atención.

La forma de desarrollo de proyectos “Agile” se caracteriza por la definición de etapas y tares en las que se debe tener practicidad para que cada nivel del proyecto, arrojen respuestas completas y eficientes.

Eso es justamente lo que se necesita en una situación de cambio rápido como el que está atravesando hoy la banca.

Comparte esta noticia