¿Te falta tiempo y no acabas con tus tareas pendientes?

¿Te falta tiempo y no acabas con tus tareas pendientes?

Aprende a organizar correctamente tu tiempo para ser más productivo. Si quieres mejorar tu rendimiento laboral, aquí te mostramos cuatro tips que deberías poner en práctica:

1. Haz una lista de pendientes.

Aprender a priorizar entre tus actividades te caerá de maravilla. Si tienes dudas, consulta con tu jefe y asegúrate si existe alguna tarea que debas hacer de inmediato. Anota en una lista qué es lo que tienes que hacer y cumple con el cronograma.

2. Descansa

Si bien es importante que en tu rutina fijes un espacio, de unos 5 a10 minutos, para pararte a caminar o hacer una llamada pendiente, evita que la ida por el café se convierta en media hora. Habla con tus compañeros y diles que pueden ‘ponerse al corriente' en la comida o al salir del trabajo.

3. Aprovecha tu mejor momento.

Identifica en qué hora del día te sientes más productivo y en cuál no tanto. Aprovecha este período para realizar aquellas tareas que son muy importantes y que te demanden mayor concentración. También puedes utilizar audífonos mientras trabajas evitar las distracciones.

4. Ordena tu escritorio

No es sorpresa que lo primero que te recordemos es que realices una limpieza a fondo de tu espacio de trabajo y que pongas en orden tus cosas.

Lo recomendable es que deseches todo lo que crees que ya no te servirá o que no necesitarás, así utilices un método que pueda parecer una locura o un “despelote” en tu oficina.

Comparte esta noticia