¿Te falta tiempo y no acabas con tus tareas pendientes?
Aprende a organizar correctamente tu tiempo para ser más productivo. Si quieres mejorar tu rendimiento laboral, aquí te mostramos cuatro tips que deberías poner en práctica:
- 1. Haz una lista de pendientes.
Aprender a priorizar entre tus actividades te caerá de maravilla. Si tienes dudas, consulta con tu jefe y asegúrate si existe alguna tarea que debas hacer de inmediato. Anota en una lista qué es lo que tienes que hacer y cumple con el cronograma.
- 2. Descansa
Si bien es importante que en tu rutina fijes un espacio, de unos 5 a10 minutos, para pararte a caminar o hacer una llamada pendiente, evita que la ida por el café se convierta en media hora. Habla con tus compañeros y diles que pueden ‘ponerse al corriente' en la comida o al salir del trabajo.
- 3. Aprovecha tu mejor momento.
Identifica en qué hora del día te sientes más productivo y en cuál no tanto. Aprovecha este período para realizar aquellas tareas que son muy importantes y que te demanden mayor concentración. También puedes utilizar audífonos mientras trabajas evitar las distracciones.
- 4. Ordena tu escritorio
No es sorpresa que lo primero que te recordemos es que realices una limpieza a fondo de tu espacio de trabajo y que pongas en orden tus cosas.
Lo recomendable es que deseches todo lo que crees que ya no te servirá o que no necesitarás, así utilices un método que pueda parecer una locura o un “despelote” en tu oficina.