La mejor opción será la que se adapte a tus necesidades

¡Recupera lo que te corresponde!

Cobrar dinero siempre ha sido penoso, sobre todo si se trata de recordarles a tus familiares y amigos que tienen una cuenta pendiente contigo. Sin embargo, si quieres recuperar tu dinero tendrás que enfrentar la situación.

Para que puedas evitar un mal rato o recuperar tu dinero pronto, te damos algunos tips para cobrar con éxito:

1. Ve por lo que es tuyo: Si la cantidad que prestaste es alto, habla con el tu amigo o familiar, recuérdale el trato que hicieron y por qué es importante recuperar el dinero que te debe.

2. Sé flexible: Si han pasado varios días después de la fecha pactada para saldar la deuda, pídele que establezca un plazo, condiciones y montos para que te pague poco a poco.

3. Pregúntale si logró resolver su necesidad: La pregunta debe ser sincera y directa, y dependerá del propósito del préstamo que te pidieron. Quizá no recuperes tu dinero inmediatamente después de preguntar, pero al menos le recordarás su deuda y le harás saber que estás al pendiente de la situación en general.

4. No envíes a una tercera persona: Hacer pequeños recordatorios a esa persona que te debe a través de un tercero puede resultar erróneo porque pensará que no tienes la suficiente confianza para decírselo tú mismo.

No olvides que: ¡Cuentas claras, amistades largas!

Comparte esta noticia