La Octava Edición del Circuito Atlético 10K contó con la participación de 17.000 atletas nacionales e internacionales.

La Octava Edición del Circuito Atlético 10K contó con la participación de 17.000 atletas nacionales e internacionales.

El patrocinio hacia el deporte empodera actividades de Responsabilidad Social Corporativa

Quito, mayo 2016.- BGR, institución financiera que busca destacarse a través de diversos atributos orientados hacia clientes, colaboradores y accionistas, anualmente establece una planificación estratégica en la que busca identificar nuevas propuestas que permitan contribuir con el desarrollo del país.

Como parte de los pilares de su Filosofía Corporativa y los cinco valores que rigen la organización: Integridad, Compromiso, Bienestar, Confianza y Orientación al Logro, BGR encamina sus acciones en fortalecer el bienestar de los colaboradores y su felicidad personal.

En adición a esta propuesta, una de las actividades de Responsabilidad Social que anualmente BGR realiza con el fin de fomentar el deporte y sano esparcimiento por octavo año consecutivo participó a través de un patrocinio deportivo en el Circuito Atlético Nuestros Héroes 10K, un evento solidario, deportivo y artístico organizado por la Fundación Virgen de la Merced y el Ejército Ecuatoriano.

La octava edición de la prueba pedestre Nuestros Héroes se realizó el domingo 07 de mayo desde las 07h00, sobre 10 kilómetros de recorrido. Esta competencia atlética tiene como principal objetivo resaltar las virtudes de todos los ecuatorianos, civiles y militares como héroes del día a día, así como también destinar el 100% de los fondos recaudados a la Fundación Virgen de la Merced, institución privada, social y sin  fines de lucro, con el fin de mantener, mejorar e incrementar su labor en beneficio de los niños, niñas y jóvenes con capacidades especiales.

La Octava Edición del Circuito Atlético 10K contó con la participación de 17.000 atletas nacionales e internacionales, repartidos en 9 categorías: élite, juvenil (atletas de 15 a 19 años), sénior A (20 a 29 años), sénior B (30 a 39 años), máster A (40 a 49 años), máster B (50 a 59 años), supermáster (60 años en adelante), sillas de rueda de competencia y sillas de rueda de paseo.  Este año el equipo BGR participó con más de 100 atletas entre colaboradores, clientes e invitados especiales. En lo que respecta a los corredores internacionales, el keniata Julius Kipyego Keter, atleta del equipo BGR obtuvo el primer lugar en la categoría élite con un tiempo de 31:50 minutos.

El recorrido se vivió por las calles del Centro Histórico, y la meta para los corredores fue en el Estadio Olímpico Atahualpa en donde se vivió una gran fiesta deportiva con artistas invitados y destrezas militares.

Comparte esta noticia