Karl Egloff, montañista ecuatoriano del Movistar Aventura Team

Karl Egloff intentará un nuevo récord de speed climbing y presenta convenio de marca con BGR

Quito, mayo de 2018.- Karl Egloff, montañista ecuatoriano del Movistar Aventura Team, quien en los últimos tres años es ya un verdadero ‘devorador’ de récords en el ascenso y descenso a toda velocidad de montañas (speed climbing), este 2018 emprenderá su cuarto objetivo para conquistar una nueva marca mundial, en una de las cimas más altas de América del Norte, el monte Denali, con una altitud de 6.190 msnm, situado en la cordillera de Alaska.

Este destacado deportista ecuatoriano busca romper un nuevo récord mundial de velocidad en nueve horas y 43 minutos durante el ascenso. En el 2014, tardó seis horas y 42 minutos en subir y bajar el Kilimanjaro, en Tanzania, a 5 895 metros.

Karl suma más apoyo

Confiando en el talento y disciplina de este renombrado deportista, BGR, institución financiera que busca destacarse a través de diversos atributos orientados hacia clientes, colaboradores y accionistas se convierte en una de las marcas en patrocinar el deporte y fomentar las actividades de sano esparcimiento.

La creación de una relación virtuosa que involucre mantener un estilo de vida activo para BGR constituye uno de los pilares fundamentales dentro de su filosofía corporativa.

Bajo este contexto, este 2018 BGR y su marca de tarjeta de crédito BGR VISA sellaron un patrocinio deportivo con Karl Egloff convirtiéndose así en el nuevo Embajador de Marca. Con este acuerdo, “la nueva alianza estratégica respalda la formación de jóvenes que, además de ser atletas destacados, son personas empeñadas en alcanzar sus metas. “La destacada trayectoria, dedicación, esfuerzo y espíritu competitivo de Karl nos motivaron a firmar esta alianza, con la certeza de que juntos ampliaremos el alcance de nuestro mutuo mensaje de compromiso, calidad y excelencia”, puntualizó el Ing. José Paredes, Gerente General de BGR.

Por su parte, Salvador Montes de Oca, Vicepresidente de Marketing de Telefónica Movistar en Ecuador, destacó el apoyo de la marca a los deportes de aventura durante ya cinco años: “Es un honor que Karl sea parte de la familia Movistar. Le deseamos toda la suerte del mundo en este reto y estamos seguros que cumplirá con el mayor de los éxitos esta nueva hazaña, y le dará una nueva alegría al país”.

El plan del atleta del Movistar Team Ecuador es completar el ascenso y descenso de las siete montañas más altas del mundo, hasta el 2021. El cronómetro está en contra. El monte Denali es una de las montañas más frías del mundo, combina el clima polar propio de la región y lo difícil de la alta montaña. Esto se traduce en unas condiciones meteorológicas muy extremas. Las heladas y las abundantes nevadas, presentes todo el año, dificultan la vida vegetal y animal, así como la propia ascensión para los escaladores. Otro factor determinante de este clima tan frío es el viento, que puede llegar a alcanzar los 100 km/h en la cumbre. A pesar de que no sea uno de los más altos del mundo, el desnivel que hay que superar (4.000 m desde el campo base), junto a las bajas temperaturas, dada su cercanía al círculo polar ártico, hacen del Denali uno de los picos más complicados de ascender.

Sobre BGR:

BGR nació en 1988 como respuesta a las necesidades financieras de las Fuerzas Armadas del Ecuador. Desde entonces evolucionó de ser un Banco Pequeño a ser el "Mejor Banco Mediano del país". El desarrollo alcanzado por BGR refleja una entidad financiera seria y responsable que brinda seguridad y confianza, capaz de administrar los recursos del público con transparencia y honestidad. Hoy, BGR atiende tanto al segmento militar como al segmento civil a nivel de todo el país.

BGR recibió por parte de la Calificadora de Riesgo Pacific Credit Rating S.A. (PCR) la calificación “AAA-” (Triple A menos). En la búsqueda de la excelencia, este hito para la organización significa que el Banco está bien encaminado y sus estrategias han sido efectivas lo cual facilita el crecimiento y fortalecimiento de la Institución.

Para mayor información ingrese a: www.bgr.com.ec

Si requiere contactarse con un representante de BGR puede hacerlo a través de:

Jennifer M. Balseca | Oficial de Comunicación - RR.PP

Av. República E37-55 y pasaje Martín Carrión

(02) 3936200 / (02) 3940400 Ext: 4802

jbalseca@bgr.com.ec

Comparte esta noticia