Presupuesto de vacaciones

El presupuesto de tus vacaciones en un 2x3

¿Por qué desistimos de las vacaciones?

Porque pensamos que salir de viaje es para gente que tiene mucho dinero o que ha ahorrado por mucho tiempo. Déjanos decirte que eso es un mito. La verdad radica en querer viajar, en que tus ganas sean más fuertes y realices un presupuesto de viaje que se ajuste a tu realidad financiera, tu capacidad de endeudamiento, ahorro y tu tiempo.

A continuación te damos unos tips que harán de tus vacaciones un descanso total, incluso cuando llegue el estado de cuenta:

  1. Elije el destino correcto, toma en cuenta la época del año en la que pretendes viajar, pues la conocida “temporada alta” eleva los costos considerablemente. Toma en cuenta que los lugares más populares suelen ser los más costosos, por eso te recomendamos hacer una búsqueda de sitios paradisíacos que no son tan conocidos, pero no por eso menos atractivos.
  2. Toma en cuenta el transporte interno, las ciudades que cuentan con transporte público te permitirán ahorrar dinero en movilización. Investiga el valor del transporte en tu destino y analiza, pues hay sitios en los que es mejor alquilar un auto que tomar un taxi. Toma en cuenta posibles imprevistos en el presupuesto diario.
  3. En cuanto al hospedaje, valora el uso que le darás al lugar. Si tan solo buscas un sitio para descansar, utiliza un hostal o los conocidos “Bed and Breakfast”, en la mayoría de los casos resultan muy cómodos y están bien ubicados. Además puedes encontrar sitios que cuentan con mini refrigeradoras, cafeteras, microondas y hasta cocinas para preparar tus alimentos y ahorrar aún más.
  4. El dinero en el tiempo. Realiza un presupuesto diario que incluya transporte, alimentación, compras y entretenimiento y procura no pasarte de lo que has planificado. Esto ayudará a que no llegues sin un centavo al último día de tus vacaciones.
  5. Gasta lo que tienes. No accedas fácilmente al “tarjetazo”, mira si realmente lo que vas a comprar es necesario para ti, pues muchas veces nos “endulzamos” viendo cosas novedosas y nos creamos necesidades que realmente no tenemos.

La idea de tener un presupuesto realista para tus vacaciones tiene un impacto, no solo en tus finanzas sino en tu tranquilidad. Pues conoces exactamente cuánto tienes y cuánto puedes utilizar.

Comparte esta noticia