Los secretos que no conocías de tus utilidades

¡Prepárate para la llegada de tu bebé!

Tener un bebé es para muchos el paso más importante de sus vidas, sin embargo, para hacerlo también es importante ser financieramente organizado. ¿Cómo puedes seguir disfrutando de la emocionante espera, preparando todo sin gastar demasiado?

1. Haz una lista:

Antes de empezar a hacer compras, realiza una lista de lo básico que necesitas para la llegada del bebé. Si tienes tiempo, compara marcas y precios.

2. Seguro médico:

Es muy importante contar con un seguro médico que cubra las consultas, el parto o la cesárea. Si vas a planificar con suficiente tiempo, también puedes buscar la mejor alternativa en cuanto al precio del seguro.

3. Evita hacer gastos compulsivos:

Cuando se es padre primerizo es muy común querer comprar más de lo necesario. Esto sucede porque todo lo que vemos nos gusta, pero no siempre es indispensable.

4. La habitación del bebé:

La decoración de la habitación, y el llenarla de muebles y elementos prácticos, es lo que más dinero se lleva. El mejor modo de ahorrar dinero en este sentido es comprar muebles que puedan servir para más adelante, que no sean excesivamente infantiles y que puedan "crecer" con el niño, pensados para esa transición.

5. La ropa:

Busca a otras mujeres que hayan sido madres, porque de seguro te podrán prestar, un montón de ropa. No compres mucha ropa de recién nacido. ¡Crecen demasiado rápido! Compra solamente una o dos mantas de algodón, las otras de seguro que te las regalan.

6. Gasta menos:

Intenta gastar menos de lo que acostumbras antes de que nazca el bebé. Vivir con menos dinero del que dispones es una buena idea para que no te sorprendan los gastos elevados cuando tu hijo llegue, y te permitirá ahorrar durante unos meses antes para tener un colchón de respaldo.

Comparte esta noticia